Inicio NACIONALES VIDEO I Fuerte Choque en la México-Puebla Deja 19 Muertos y Varios...

VIDEO I Fuerte Choque en la México-Puebla Deja 19 Muertos y Varios Heridos

Un fuerte choque se registró en la carretera México-Puebla luego de que un camión de carga se quedara sin frenos e impactara a otros vehículos a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Hixtonco, dejando un saldo, hasta el momento, de 19 personas fallecidas y tres lesionados, de acuerdo con información oficial.

El mortal accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la caseta, donde se observa cómo el tráiler llega a la zona de cobro y se mete en un carril en contraflujo, por lo que impacta de frente con los automóviles que esperaban su turno.

Cámaras de videovigilancia de la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco, #Chalco, captan el momento en que camión sin frenos impacta de frente automóviles que esperaban pasar la garita.
Reportan 14 personas que fallecieron en el lugar. pic.twitter.com/mKvdXevtar
— ReporterosOriente (@reporterosote) November 6, 2021

Dos menores, entre las víctimas

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México explicó que, tras llamadas de alerta a los números de emergencia, personal de rescate se presentó en el lugar para atender a los heridos. De acuerdo con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se tenía un saldo preliminar de 14 personas calcinadas, 12 de ellas adultas y dos menores de edad.

Asimismo, resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y un lesionado fue trasladado por sus familiares.

Incendio en la México-Puebla

Autoridades mexiquenses informaron que, presumiblemente, el tráiler se quedó sin frenos a la altura de Chalco, para luego impactarse contra los vehículos y la caseta. Posteriormente explotó, detallaron autoridades. Al parecer, la pesada unidad transportaba celulosa.

De acuerdo con el C5 del Estado de México, personal de bomberos arribó al lugar para sofocar las llamas.

A través de diversas cuentas de redes sociales se han compartido imágenes del accidente, que, a decir de testigos, habría sido causado por el exceso de velocidad a la que circulaba el vehículo en la carretera México-Puebla.

En las imágenes compartidas en la red se puede apreciar cómo, poco a poco, las llamas fueron consumiendo algunos vehículos que se vieron afectados en el choque en el kilómetro 33 de la México-Puebla.

Nuevamente la caseta de San Marcos de la México-Puebla es escenario de un grave accidente, en preliminar reportan varios decesos en el lugar. pic.twitter.com/fkF5ODIqxr
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) November 6, 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció tras el accidente y destacó la presencia de personal de Protección Civil y de salud que laboran en la zona del siniestro.

Hace unos minutos se registró un accidente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de #Chalco, #Edoméx. Los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 6, 2021

Cerrada la circulación

Hasta el momento, se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención al incidente, donde se encuentran Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, Capufe, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

Por su parte, y a través de la cuenta oficial de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), se alertó también sobre el cierre de la vialidad.

AVISO IMPORTANTE#AutMéxicoPuebla, plaza de cobro San Marcos, dirección CDMX. Cierre a la circulación por atención de accidente. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) November 6, 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...