Inicio NACIONALES Se Incendia el Tradicional Mercado Sonora de la CDMX

Se Incendia el Tradicional Mercado Sonora de la CDMX

Este mañana se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, uno de los establecimientos más concurridos de la capital, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De inmediato, bomberos se dirigieron al lugar de los hechos para tratar de combatir las llamas que rápidamente alcanzaron el techo y que se originaron en la zona de cocinas, posiblemente debido a un corto circuito, según la alcaldesa Evelyn Parra y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas.

De acuerdo con las funcionarias, el incendio afectó 10 locales del pasillo cuatro y no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente con crisis nerviosas que ya fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

A través de redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se dirigiría al siniestro para rescatar a los animales en riesgo.

A las 11:22, bomberos de la CDMX informaron que el incendio al interior del Mercado de Sonora ya estaba confinado; sin embargo, en este momento se están llevando a cabo las labores de enfriamiento para que no se reavive alguna chispa y los locatarios puedan volver a sus establecimientos, tarea que tomará alrededor de dos horas.

“Se controló el incendio en su totalidad. Terminaron los trabajos en el Mercado de Sonora, con saldo blanco. Reconozco la pronta respuesta de @Bomberos_CDMX; @SSC_CDMX; @SGIRPC_CDMX; #ERUM y @SEDEMA_CDMX”, publicó la alcaldesa capitalina en Twitter alrededor de mediodía.

A pesar de que autoridades aseguraron que no hubo animales heridos, en una breve entrevista con Foto TV, Leticia Varela, directora de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que en su revisión encontraron gallinas y gatos muertos, totalmente desnutridos y deshidratados; sin embargo solo pudieron revisar algunos ejemplares porque los locatarios comenzaron a ingresarlos nuevamente al mercado.

“Fue lamentable que no pudiéramos revisarlos”, expresó Varela.

Por otro lado, cabe señalar que alrededor del mercado se encontraban puestos ambulantes para el Día de Muertos y Navidad, que desde inicios de octubre empezaron las vendimias, y que hoy dificultaron el fácil acceso de los bomberos.

Otra autoridad que también apareció para apoyar en el siniestro registrado en el Mercado fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Información en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...