Inicio INTERNACIONAL Partido Español VOX, Exige que México Rinda Tributo a Hernán Cortés

Partido Español VOX, Exige que México Rinda Tributo a Hernán Cortés

El partido ultrasderechista de España, Vox, de nueva cuenta causó polémica al exigir al gobierno de México que rinda tributo y dé mantenimiento a la tumba de Hernán Cortés. Trascendió en medios de comunicación de ese país que legisladores crearon dos iniciativas para hacer cumplir sus demandas.

El partido se pronunció que en el contexto de 500 años de la llegada de los españoles a América, se haya pasado por desapercibido en el país. Piden que adecentamiento del sepulcro de Cortés se realice lo antes posible.

En tanto, las autoridades de México han tenido rencillas con Vox, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra ellos. Al tiempo, éste pide que España se disculpe con México por la conquista que históricamente se registró en 1521.

El partido Vox, el pasado 13 agosto, dijo sentirse “orgulloso de su historia” tras la invasión, hace 500 años, dirigida por Hernán Cortés, que “liberó a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Incluso en redes sociales compartieron una infografía donde se congratulaban por la llegada de los españoles. Ello generó el descontento de internautas, en ese contexto tuvieron una visita al país latinoamericano y se reunieron con el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante esa reunión en el Senado de la República se firmó la Carta de Madrid y en ella se pide “frenar el avance del comunismo” en la iberosfera, como ha denominado Vox.

¿Quién es Vox en España?

El Vox, dirigido por Santiago Abascal, se opone, como representante de la ultraderecha en España, a la independencia de Cataluña: en junio pasado, rechazó la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a los dirigentes catalanes encarcelados por el intento de secesión de 2017.

  • A lo largo de los años, el Vox ha descartado la integración de la comunidad LGBTI+ en España
  • En su sitio web asegura que “el aborto es el peor atentado contra los derechos humanos”
  • Es escéptico del cambio climático: su diputado Francisco José Contreras dijo en abril de 2021 que ese efecto “evitará muertes por frío”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...