Inicio NACIONALES Marko Cortés Afirma: Presupuesto de Egresos 2022 es una “Fábrica de Pobres”

Marko Cortés Afirma: Presupuesto de Egresos 2022 es una “Fábrica de Pobres”

El dirigente de Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, lanzó un mensaje tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

A través de un video, el político aseguró que por atender “caprichos” presidenciales, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afectarán a personas de escasos recursos, a niñas y niños con cáncer y a mujeres víctimas de violencia.

Aunado a esto, el líder blanquiazul dijo que lo anterior consolidará a este gobierno como “una fábrica de pobres”, luego de que los legisladores de la 4T (cuarta transformación) y sus aliados rechazaran las propuestas presentadas por el PAN para “mejorar la salud, disminuir la seguridad y fomentar el empleo”.

“El presupuesto aprobado por Morena y sus aliados no atiende las necesidades urgentes de la gente. Con el voto de los diputados de Morena, del PT y de Partido Verde se afecta a los más pobres, a las niñas y niños con cáncer, a las mujeres víctimas de violencia. Acción Nacional presentó una propuesta alternativa al presupuesto, atendiendo lo realmente importante para las y los mexicanos.

Morena volvió a mostrar su rostro insensible y autoritario, pusieron por delante los caprichos presidenciales antes que el bienestar de las familias mexicanas. Con su presupuesto, se consolidará a este gobierno como una fábrica de pobres y aumentarán las crisis económicas y de salud e inseguridad”, expuso Cortés Mendoza en redes sociales.

La madrugada de este domingo 14 de noviembre, con 273 votos a favor y 214 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen sin admitir una sola de la 1,994 propuestas de los grupos parlamentarios de la oposición.

Así pues, el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero próximo. Fue durante las primeras horas de este domingo que los diputados dieron luz verde al proyecto de egresos que calcula un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año. Además, incluye recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente al Instituto Nacional Electora (INE), con una reducción de 4 mil 193 millones, y al Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.

Para el 2022 los programas sociales así como las obras insignia del gobierno federal como tendrán un incremento en su presupuesto. En cuanto a los proyectos prioritarios se propuso un 37% más de recursos, destacando la Guardia Nacional y el Tren Maya, ambos con 74% adicional al aprobado el año pasado.

Mientras que para los programas sociales se busca pasar de los 337 mil millones de pesos -aprobados en 2021- a poco más de 446 mil millones para el próximo año. Pese a que en apariencia hay un aumento para el presupuesto de los programas sociales, en términos reales, tendrían un incremento marginal del 2.8% debido a que solo para la Pensión para Adultos Mayores se están solicitando más de 100 mil millones de presos adicionales, un 75% más -en términos reales- que lo aprobado el año pasado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los diputados por su postura en “defensa del pueblo” y no de las minorías. Por otro lado, aseguró que se trata de un bien para 25 millones de familias pobres y de clase media.

“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”, escribió el tabasqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...