Inicio NACIONALES Madre Asesina a su Bebé y lo Abandona en su Carriola

Madre Asesina a su Bebé y lo Abandona en su Carriola

Tras paseo en carriola y hallazgo de la víctima, necropsia dice que el bebé murió por traumatismo craneoencefálico severo

En el estado de Aguascalientes, las autoridades procedieron en contra de una mujer, de nombre Chloe, luego de que asesinara a su bebé, y después de eso lo pusiera sobre una carriola y lo paseara, para que tiempo después se descubriera el macabro hallazgo.

“En las instalaciones de Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido  Judicial, tuvo lugar la audiencia inicial en atención al cumplimiento de una orden de aprehensión  en contra de Chloe Itzel N N, por su probable intervención dentro de la conducta típica de  Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Ventaja y Traición.”

Fiscalía General del Estado de Aguascalientes

En la diligencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló imputación y aportó los datos de prueba necesarios, con los que obtuvo el auto de vinculación a proceso, además de la prisión preventiva, en contra de la imputada.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales en Aguascalientes, dentro de la carpeta de investigación, el día 23 de octubre del presente año, aproximadamente a las 01:00 horas, la imputada se encontraba al interior de la habitación de un inmueble que se ubica en el fraccionamiento Infonavit Morelos del municipio capital, acompañada de su bebé, un menor de dos meses y algunos días de nacido.

Todo transcurría con normalidad, hasta que, en determinado momento, Itzel habría perdido el control e inició una dinámica agresiva en contra del infante, quien sufrió una serie de fracturas y lesiones en diferentes zonas de la cabeza, lo que desembocó en su fallecimiento.

Después de matar al infante, lo abandonó en una carriola

Aparentemente, una vez que le dió muerte, la mujer tomó una carriola, colocó el cadáver del bebé, abandonó el  domicilio, y emprendió su camino por diversos sitios. Siendo hasta el día 25 de octubre, cuando arribó a un inmueble ubicado en el fraccionamiento IV Centenario, lugar en el que quedó al descubierto el hecho.

Al tener conocimiento del suceso, al sitio acudieron peritos adscritos a Investigación Pericial, quienes se encargaron de fijar los indicios y realizar el levantamiento del cadáver, que yacía en su carriola, posteriormente, se trasladó el cuerpo ante el Laboratorio de Medicina Forense para la práctica del estudio de necropsia, que arrojó como resultado que el bebé falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Paralelamente, policías de investigación en Aguascalientes se abocaron a recopilar actos y registros para aportar a la carpeta iniciada. Luego de esto se solicitó una orden de aprehensión, a efecto de conducir a proceso a la madre de la víctima; cuando se obtuvo el mandamiento judicial, se cumplimentó por parte de elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes remitieron a Chloe ante el Juzgador para que fuera resuelto su estatus legal.

De este modo, se estableció que la imputada permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que se otorgó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...