Inicio NACIONALES Lozoya Tendrá Audiencia este Miércoles por Caso Agronitrogenados

Lozoya Tendrá Audiencia este Miércoles por Caso Agronitrogenados

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, comparecerá nuevamente ante un Juez de Control, pero ahora por el caso Agronitrogenados.

Esta vez lo hará, ya en calidad de detenido. Se espera que representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) soliciten que se le imponga prisión preventiva justificada, por la carpeta de investigación relacionada con la adquisición de la planta Agronitrogenados.

Además se prevé que la audiencia dé inicio a las 13:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, prisión en donde Lozoya está recluido desde el 3 de noviembre.

Prórroga de 30 días para cierre de investigación por caso Odebrecht

Justamente ese día, un juez de control autorizó un mes más para el cierre de la investigación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht, lo anterior, sustentado en los derechos a la defensa y debido proceso.

Durante la primera parte de la audiencia, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Manuel Granados argumentó que Emilio Lozoya, cuenta con recursos económicos para huir del país, además recriminó que haya ido a un restaurante de Polanco, dijo “sin pudor procesal”.

Destacaron que el imputado no ha mostrado interés en hacer el pago para el daño a Pemex, lo cual hasta ahora es un impedimento para poderse acogerse al Criterio de Oportunidad.

Además, el Ministerio Público Federal solicitó prisión preventiva para Emilio Lozoya, ante riesgo de fuga. Con ello, se da un plazo de 30 días de prórroga y no de 60 como solicitaba la defensa de Emilio Lozoya para el cierre de la investigación complementaria.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario del estado de Chihuahua; nació el 8 de diciembre de 1974. Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Fue oficial de inversiones en la corporación Interamericana de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, de 2003 a 2006, y director del Foro Económico Mundial para América Latina en el periodo 2006-2009.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Al exdirector de Pemex se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...