Inicio DESTACADAS “Es Inmoral, un Acto de Provocación”, se Pronuncia AMLO sobre Fotos de...

“Es Inmoral, un Acto de Provocación”, se Pronuncia AMLO sobre Fotos de Lozoya

Luego de que se revelaran fotografías del exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en un restaurante, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de inmoral.

Durante su conferencia matutina de este 11 de octubre, el mandatario federal dijo que a pesar de que lo puede hacer legalmente, genera indignación.

“Aunque legalmente lo puede hacer, es inmoral el que se den estas cosas, una imprudencia, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La postura del presidente de la República sobre Lozoya se da tras difundirse unas imágenes del exdirector de Pemex en un restaurente, acompañado de otras personas.

En las imágenes se puede ver al exfuncionario comiendo en un restaurante, degustando sus alimentos y bebidas de manera tranquila junto a 3 mujeres y otro hombre.

Emilio Lozoya es considerado un testigo que apoya con información a la Fiscalía General de la República (FGR) y debe encontrarse con la portación de un brazalete electrónico como parte de las medidas cautelares que se le impusieron.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario del estado de Chihuahua; nació el 8 de diciembre de 1974. Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Al exdirector de Pemex se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Al exdirector de la empresa productiva del Estado también se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...