Inicio DESTACADAS EEUU Autoriza Extradición de César Duarte, Informa la SRE

EEUU Autoriza Extradición de César Duarte, Informa la SRE

La jueza Lauren Louis del estado de Florida estableció que “existe causa probable para creer que César “N” cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”.

La orden de la jueza tardó 10 meses después de que dio a conocer que analizaría las evidencias presentadas por la parte acusatoria y la defensa, para establecer si era extraditable.

La jueza determinó que existe causa probable para creer que César Duarte, es la misma persona buscada por México, y además, causa probable para creer que cometió los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales que se le imputan en México.

“Se ordena que una copia certificada de esta Certificación de Extraditabilidad y Orden de Encarcelamiento, junto con una copia de todos los testimonios y pruebas tomadas ante el infrascrito, sea remitida sin demora por el Secretario del Tribunal al Secretario de Estado, Departamento de Estado, a la atención de la Oficina del Asesor Jurídico, para que se emita una orden a petición de las autoridades competentes de México, para la entrega del demandado”.

Se ordenó también que César Duarte sea puesto bajo la custodia y sea retenido en el Centro Federal de Detención, Miami, Florida, o en otra instalación, hasta que sea entregado a los agentes designados por México.

¿De qué se le acusa a César Duarte, exgobernador de Chihuahua?

Después de concluir su mandatario como gobernador de Chihuahua, las acusaciones en su contra salieron a relucir, algunas hechas por su sucesor, Javier Corral, emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

El actual gobernador del estado señaló desvíos de los fondos públicos durante la gestión del priista, mismos que fueron calculados por la Fiscalía de Chihuahua en mil 230 millones de pesos.

Tras las acusaciones y señalamientos, las autoridades mexicanas emitieron órdenes de aprehensión contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien contaba con una ficha roja de la Interpol para buscarlo en 190 países, luego de detectar irregularidades en la deuda pública de Chihuahua; a la fecha suman 11 órdenes contra el mandatario estatal.

Además, el PRI, partido por el que logró la gubernatura, también lo acusó del desvío de 79 millones de pesos de la nómina estatal para entregarlos al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Dichas acusaciones en materia electoral fueron encabezadas por el entonces encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, mismo que reconoció, en redes sociales, el procedimiento de extradición de César Duarte y quien este lunes 8 de noviembre renunció a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Duarte, exgobernador de Chihuahua, estaba prófugo de la justicia desde marzo de 2017, fue detenido en del enero del 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...