Inicio JALISCO Magistrado Acusado de Abuso Sexual de una Menor en Jalisco, ya Tenía...

Magistrado Acusado de Abuso Sexual de una Menor en Jalisco, ya Tenía Antecedentes de Acoso

Este martes trascendió que Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron ante la Fiscalía del estado de Jalisco una denuncia penal contra el magistrado de la Quinta Sala, José de Jesús “N”, por presunto abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron el miércoles por la mañana, Fernando Figueroa, el padre de la adolescente aseguró que José de Jesús “N” solía ir a la casa de la menor, pues lo consideraban parte de la familia.

No había sido la primera vez en que el magistrado cometía este tipo de acciones contra la menor, fue Oscar Díaz Torrejón, el abogado que lleva el caso de la menor, quien aseguró que ya se interpuso una denuncia contra José de Jesús “N” por abuso sexual y dio a conocer que el magistrado ya tiene antecedentes de acoso sexual.

“Este personaje ya tiene algunos antecedentes, incluso fue director de la Facultad de la División de Estudios Jurídicos, y el tema por el que salió de ese lugar fue también una cuestión de acosos sexual”

De igual forma, aseguró que en internet existen antecedentes del magistrado por acoso sexual, estos mientras fungía como maestro de la Facultad de Derecho.

Asimismo, destacó la relación familiar con el magistrado, quien aseguró en más de una ocasión que tenía influencias en el gobierno, específicamente con el gobernador Enrique Alfaro y en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, con el presidente Daniel Espinosa Licón, por lo que contaba con el “cobijo” de estos personajes.

Isaac López Medina, Representante del Colegio Nacional de Juristas en el estado de Jalisco, quien asistió solidaridad con el maestro Díaz Torrejón, hizo una invitación a fiscalía para que se haga justicia en el cual, existe evidencia digital.

Fue durante una fiesta familiar cuando uno de los asistentes dio aviso de que el magistrado había abusado de la menor, al momento no había pruebas, pero lo pudieron confirmar por medio de las cámaras de vigilancia.

El asesor jurídico de Figueroa, dio a conocer que se entregaron dichos videos a la fiscalía del estado, pues espera que se giren los oficios para que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realice un examen del grado de afectación de la menor.

En este contexto, explicó que el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco “establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, entonces, si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...