Inicio DESTACADAS Llegó la Hora de Exigir un Trato Justo para Jalisco: Enrique Alfaro

Llegó la Hora de Exigir un Trato Justo para Jalisco: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la presentación sobre la consulta ciudadana sobre el Pacto Fiscal; el mandatario estatal aclara que no se busca salir del Pacto Fiscal, sino generar un acuerdo justo y equitativo derivado de las grandes aportaciones económicas de recaudación que genera Jalisco a México.

La consulta se llevará a cabo en noviembre y diciembre a la voz de: “Jalisco, es hora de exigir un trato justo”.

“No queremos salir del pacto Fiscal, mucho menos queremos lastimar la unidad de la nación, lo que estamos diciendo, es que con el actual acuerdo no hay futuro, con el actual arreglo llevaremos al país al fracaso, colapsaremos a los gobiernos locales y fracturaremos al país.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Desde el Teatro Degollado, Alfaro Ramírez destacó que llegó el momento de actuar con mucha determinación, no buscará la confrontación ni con la federación ni con otros estados.

“No queremos quitarle ni un peso a ningún estado del país, queremos que deje de haber esta concentración excesiva de los recursos, queremos que haya un auténtico federalismo”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

La consulta organizada por el IEPCJ se llevará a cabo en las 12 regiones de Jalisco a lo largo de ocho jornadas, distribuidas en cuatro fines de semana consecutivos del 20 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.

  • Jalisco es la cuarta economía más grande del país, explicó Enrique Alfaro, siendo que el estado aporta 8 de cada 100 pesos a la economía nacional, pero el gobierno Federal solo regresa 2 de cada 100 pesos del presupuesto nacional.

La Consulta del Pacto Fiscal, será la primera que se realizará en Jalisco, y se llevará a cabo con urnas electrónicas, en el Área Metropolitana de Guadalajara, permanecerán instaladas 100 durante los cuatro fines de semana de la jornada.

Para recabar las opiniones, se usarán 3 mil 273 urnas electrónicas en 970 centros de votación del
IEPC.

Fechas de la Consulta y regiones:

  • 20 y 21 de noviembre, Regiones: Alto Sur, Altos Norte, Ciénega y Sureste
  • 27 y 28 de noviembre, Regiones SUR, Lagunas, Sierra de Amula y Valles
  • 04 y 05 de diciembre, Costa Sierra y Centro, Norte y Costa Sur
  • 11 y 12 de diciembre, Región Centro

Queremos seguir en el Pacto Fiscal, pero tiene que revisarse para que los recursos de los jaliscienses sean primero para los jaliscienses, añadió el gobernador de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...