Inicio INTERNACIONAL Nuevo Acuerdo entre México y EU: “Adiós Mérida, Bienvenido Bicentenario”

Nuevo Acuerdo entre México y EU: “Adiós Mérida, Bienvenido Bicentenario”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró con la frase “Adiós Mérida, bienvenido Bicentenario”, el nuevo acuerdo en materia de seguridad con Estados Unidos.

En conferencia de prensa con ambas delegaciones, destacó el entendimiento para sentar las bases sobre seguridad, salud y las comunidades seguras.

Ebrard señaló que el nombre “Bicentenario” se eligió debido a que ambos países mantienen 200 años de relaciones bilaterales.

El canciller agradeció el respeto mutuo y soberanía con la unión americana.

“El día de hoy vamos a revisar su contenido y vamos a dar a conocer a qué hemos llegado… Lo que a mi más entendimiento me da es el respeto mutuo, a la soberanía, al desarrollo social”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard señaló que no se trata de un acuerdo cualquiera.

“No es un acuerdo de cooperación cualquiera, es una alianza de seguridad, tenemos confianza, seguridad y fijamos las bases de cómo vamos a trabajar”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Vamos a dar buenos resultados para nuestras sociedades“, agregó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

📸 Mensaje de inauguración del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México – Estados Unidos.

Bienvenido, «Entendimiento Bicentenario».#SociosVecinosAmigos 🇲🇽🤝🇺🇸 pic.twitter.com/OC2qRmhJ5c

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 8, 2021

Acuerdo entre EU y México luchará contra la corrupción y el narcotráfico

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, agradeció la invitación por parte de México para discutir los grandes desafíos que aquejan a los dos países.

“Me da muchísimo gusto estar aquí en México, acompañado de mi comitiva, me enorgullece representar a la delegación estadounidense”.

Asimismo, destacó que con este acuerdo se podrá enfrentar el narcotráfico y la corrupción, el tráfico de personas y el control de armas.

“Nos da muchísimo gusto dar inicio a este nuevo marco, es dar nueva vida para enfrentar la corrupción, el narcotráfico, la procuración de justicia, el desarrollo social y la educación”.

Blinken indicó que “lo que queremos es apuntalar un futuro más prometedor, sabemos que la violencia afecta a nuestras dos naciones, sabemos que México sufre de mucha inseguridad, estos son asuntos prioritarios de nuestras dos naciones”.

“Tenemos que desarticular redes de financiamento de organizaciones criminales, tenemos que ver por los asuntos de cultura y de salud”, agregó.

Por otro lado, Alejandro Mayorkas, encargado de la seguridad nacional de EU, destacó que el acuerdo debe estar centrado en combatir la inseguridad. Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió respeto a las leyes de cada país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...