Inicio INTERNACIONAL México Preside el Consejo de Seguridad en la ONU

México Preside el Consejo de Seguridad en la ONU

México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU donde preparó agenda de bienestar y combate a la corrupción.

La representación diplomática de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió este lunes la presidencia del Consejo de Seguridad con una agenda enfocada en el control de armas y la participación y defensa de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, estos no serán los únicos enfoques de la misión que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, pues el bienestar de los pueblos y el combate a la corrupción también formarán parte de la agenda que el país impulsará junto con otras naciones.

El próximo 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde brindará un mensaje enfocado en la necesidad de erradicar la corrupción del sistema político y económico de los países.

“Durante su presidencia, México organizará tres eventos insignia. El primero buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; será conducido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional. Este es un tema de especial prioridad para la seguridad de México, por lo que buscaremos acuerdos en esta materia”, refirió la representación diplomática en un video.

Durante este mes, la agenda del Consejo de Seguridad se basará en la compleja situación social y política que se vive en Afganistán, donde el Talibán asumió las riendas del Estado, por lo que cada dos meses se analizará la situación de ese país.

De igual forma, y de manera preventiva y para garantizar la paz y seguridad internacional, cada mes se revisará la situación social en Medio Oriente, Siria y Yemen, agregó.

De igual forma, se estudiarán los planes nucleares en Irán así como en Libia, Somalia y la fuerza conjunta del G5, dijo.

“Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto y seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto, como lo hemos tratado de hacer desde que asumimos esta muy honrosa responsabilidad.

“Así que adelante con los planes y espero que sea una presidencia exitosa para el bien de México, para el bien de la misión de México en la ONU, y también, por qué no decirlo, para bien del Consejo de Seguridad y todo el sistema de la ONU”, dijo De la Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...