Inicio INTERNACIONAL Hace Erupción Volcán en Japón; Levanta Columna de Cenizas de 3 mil...

Hace Erupción Volcán en Japón; Levanta Columna de Cenizas de 3 mil 500 Metros

El volcán Monte Aso entró en erupción en Japón, desprendiendo una gigantesca columna de cenizas de 3 mil 500 metros de altura mientras decenas de excursionistas se alejaban a toda prisa de este lugar turístico del sudoeste del país.

Por ahora no se reportaron heridos por la erupción de este volcán, de mil 592 metros de altura, cuya explosión quedó registrada por cámaras de vigilancia cercanas.

Las autoridades recomendaron a la gente no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.

Foto: AFP.

Las autoridades comprobaban, sobre todo, si había senderistas atrapados, precisaron responsables locales a los medios nipones.

Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos, aunque sin alcanzarlo.

“Quienes estén cerca de la montaña deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”.

Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón.

Última erupción del volcán Monte Aso fue en 2016

El último aviso de estas características para esta montaña fue en 2016, cuando entró en erupción tras 19 años de inactividad. El jueves había registrado una pequeña erupción, señaló Kyodo News.

Japón es uno de los países con más actividad volcánica del mundo. Se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde se registran parte importante de los terremotos y las erupciones del mundo.

Situado en la isla de Kyushu, el Monte Aso es uno de los volcanes más vigilados del centenar que continúan en activo en Japón, como el Monte Fuji, a unos cien kilómetros de Tokio.

La agencia meteorológica de Japón advirtió en los últimos días que la actividad volcánica de la región del Monte Aso había aumentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...