Inicio INTERNACIONAL Detienen en Tamaulipas a 652 Migrantes, Más de 300 son Menores

Detienen en Tamaulipas a 652 Migrantes, Más de 300 son Menores

Autoridades de Tamaulipas detuvieron la noche del jueves a 652 migrantes, más de la mitad menores, que eran transportados en camiones en la frontera con Estados Unidos, informó este viernes el gobierno regional en un comunicado.

Los migrantes viajaban en seis contenedores refrigerados y 355 son menores, entre ellos varios solos, dijo el gobierno de Tamaulipas. Cuatro personas que los conducían fueron arrestadas por los militares y agentes de la guardia nacional que detectaron los vehículos agregó.

“Personal militar y de la Guardia Nacional detectaron la noche de ayer tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas 652 personas, en calidad de migrantes, de los cuales 355 son menores”, de los que 197 viajaban solos, reportó el gobierno de Tamaulipas, añadiendo que otras cuatro personas que los llevaban fueron arrestadas.

  • Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y uno de Belice, y de esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos, detalló el comunicado.

El operativo se efectuó en el punto de revisión del Ejército Mexicano del municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas.

“Información inicial señala que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León”.

Gobierno de Tamaulipas

Vigilancia fronteriza

El numeroso grupo fue trasladado a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en la capital de Ciudad Victoria, donde se analizará el estatus migratorio de los extranjeros.

México enfrenta una crisis que desató una oleada de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Y el anuncio de la detención de los migrantes en Tamaulipas coincide con la visita en el país del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El gobierno mexicano tiene desplegados a 28 mil 395 efectivos en sus fronteras sur y norte, según cifras oficiales, y ha expulsado a unos 54 mil migrantes en lo que va de 2021, según el director de la ONG Humans Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...