Inicio INTERNACIONAL Crisis Migratoria: Migrantes de Medio Oriente Cruzando hacia Europa

Crisis Migratoria: Migrantes de Medio Oriente Cruzando hacia Europa

Imágenes de rayos infrarrojos publicadas por las Fuerzas de Defensa Territorial de Polonia el sábado 13 de noviembre mostraban a un grupo de migrantes que aparentemente intentaban cruzar a Europa en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en medio de una creciente tensión internacional por una crisis migratoria.

La Unión Europea dice que este flujo de migrantes a Europa ha sido orquestado intencionalmente por Bielorrusia. Miles de inmigrantes de Oriente Medio se refugian en condiciones de congelación en la frontera entre Bielorrusia y los estados de la UE, Polonia y Lituania, que se niegan a dejarlos cruzar.

Al menos ocho de los migrantes ya han muerto en Europa y aumentan los temores por la seguridad de otros a medida que se establecen las duras condiciones invernales.

El cuerpo de un joven migrante sirio fue encontrado en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia, dijo el sábado la policía polaca.

La tensión internacional en Europa aumenta por la crisis, y los vecinos de Bielorrusia advierten que la situación podría convertirse en un conflicto militar.

Bielorrusia dijo el pasado sábado que la cantidad de migrantes que llegaban a un campamento improvisado en la frontera aumentaba a diario y que un grupo de hasta 100 había cruzado hacia territorio polaco.

El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, calculó que unos mil 500 migrantes acampaban en la frontera.

La Unión Europea acusa a Bielorrusia de instigar la crisis de migrantes de Oriente Medio a Europa en un intento por presionar al bloque por las sanciones que se le impusieron por las elecciones pasadas en ese país.

Los migrantes de Oriente Medio que cruzan por Europa se ha incrementado en días recientes. Foto: AFP

Bielorrusia lo niega, y el sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, un aliado clave del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, dijo que los países occidentales de Europa eran los responsables en última instancia de la crisis de migrantes.

Polonia, Austria, Lituania, Letonia y Estonia han pedido a las agencias de ayuda internacional que organicen asistencia humanitaria y médica en Bielorrusia para “evitar tragedias y prevenir (una) crisis humanitaria” en Europa por los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...