Inicio INTERNACIONAL Caravana Migrante se Enfila hacia Veracruz, Son Cerca de 800 Viajeros

Caravana Migrante se Enfila hacia Veracruz, Son Cerca de 800 Viajeros

El paso de la caravana migrante por nuestro país sigue su ruta. En lo más reciente del tema, alrededor de unos 800 viajeros tomaron camino de Oaxaca hacia el estado de Veracruz.

Recientemente, la caravana migrante partió de Piedra Blanca, municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca. El contingente comienza a llegar a la localidad de Palomares, perteneciente a Matías Romero, donde prevé descansar antes de continuar su ruta hacia Sayula, ya en el estado de Veracruz.

Luego de la expulsión de al menos ocho de sus integrantes este domingo, el recorrido ha comenzado sin que transcurran incidentes.

Previamente, este fin de semana, la caravana migrante estuvo en Matías Romero, al norte del Istmo de Tehuantepec, donde quedó varada por el mal tiempo. Las lluvias provocadas por el frente frío número 8 retrasaron su salida hacia Veracruz.

Ya en la carretera Transístmica, este domingo, la Guardia Nacional bloqueó el paso a los transportes de carga para evitar que fueran utilizados los remolques como medio de transporte.

Mientras esperaban a que se abriera el paso, se registraron actos violentos entre los integrantes de la caravana migrante. Al menos ocho miembros fueron expulsados por los coordinadores, tras ser señalados de robo y agresión contra sus propios compañeros.

Conflicto entre migrantes

Dos grupos de migrantes se enfrentaron a golpes y con palos, dejando al menos cuatro lesionados, dos de ellos fueron traslados a una clínica en una ambulancia, mientras que los ocho antes mencionados fueron expulsados por los coordinadores.

El bloqueo de la carretera Transístmica, por más de seis horas, los obligó a caminar, pero no alcanzaron a llegar a Palomares. Por el cansancio, optaron por quedarse en Piedra Blanca, municipio de San Juan Guichicovi.

Pese al impedimento de la Guardia Nacional, muchos se subieron en camionetas y tráileres para evitar caminar. A pesar de los riesgos, hombres, mujeres y niños se montaron en pipas, e incluso camiones de carga.

Por momentos, los viajeros se tuvieron que refugiar de la lluvia que se registra de forma intermitente en la zona.  La caravana migrante estuvo siendo resguardada por la policía estatal de Oaxaca y por la Guardia Nacional en todo el trayecto, todo esto previo a su recorrido hacia Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...