Inicio DEPORTES México Pierde su Segundo Duelo Consecutivo en Eliminatorias de Qatar 2022

México Pierde su Segundo Duelo Consecutivo en Eliminatorias de Qatar 2022

El conjunto Tricolor cae hasta el tercer puesto de la tabla rumbo a Qatar 2022

La selección mexicana atraviesa su peor momento en la disputa de un boleto a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. El equipo mexicano llegó a la Fecha FIFA de noviembre como líder absoluto del octagonal de la Concacaf y acabó en el tercer sitio tras su segunda derrota consecutiva al caer ante Canadá en Edmonton por 2-1.

México fue superado en el marcador, pero queda la sensación de que el Tri cayó más por los errores cometidos en lo individual, que por una auténtica superioridad de los canadienses, quienes llegaron a lo más alto de la clasificación con un doblete de Cyle Larin, autor de los goles al 47′ y al 51′.

El primer tiempo transitó de vivir momentos muy bajos desde lo futbolístico, pasando por lapsos breves de mejor desempeño del equipo mexicano y con un cierre que le otorgó a los canadienses la oportunidad de tomar las riendas del encuentro.

Una serie de errores que exhibieron a Néstor Araujo. La principal apuesta de Martino para el encuentro en Edmonton fue quien sepultó las aspiraciones del Tri en este encuentro. Una salida errónea del zaguero tapatío permitió que la pelota se dividiera y Orbelín Pineda no fue capaz de ganar. Johnston sacó un disparó lejano y el rechace lo otorgó a Cyle Larin, quien empujó al fondo de las redes.

México fue aplastado por el frío, la nieve y el gol de último momento. Buscó recomponer para la segunda mitad y no hubo buenas respuestas. Para la segunda mitad, México modificó sustancialmente: Martino sacó del campo a Hirving Lozano y Julio César Domínguez para ingresar a Roberto Alvarado y Jesús Corona.

Aunque el Tri presentó mejor rostro en fase ofensiva, pero no contaban con otro error en balón parado atrás. Al 51′, se presentó otra oportunidad clara para Canadá con una jugada a balón parado, con un largo centro desde la izquierda. La defensa perdió las marcas individuales. Cyle Larin anticipó a los defensas y aprovechó que Ochoa nunca salió a cortar el largo trazo, remató y anotó el segundo para los locales.

La selección mexicana convirtió el gol que tanto se le había negado. Al 89′ Jorge Sánchez avanzó por la banda derecha y filtró la pelota para Jesús Corona, llegó a la raya de fondo y envió un gran centro en diagonal retrasada para Héctor Herrera, quien remató de cabeza entre dos defensas y acortó la distancia para un equipo mexicano que encontró la reacción muy tarde.

El Tri cerró de la peor manera posible la actividad del 2021, y comenzará el 2022 en franca remontada, a la búsqueda de volver al primer sitio que perdió en apenas dos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...