Inicio DEPORTES Gran Domingo Para el Deporte Mexicano: Checo, Longoria y el TRI

Gran Domingo Para el Deporte Mexicano: Checo, Longoria y el TRI

Checo Pérez, Paola Longoria y el Tri pusieron en alto el nombre del país

A nivel deportivo, México sabe lo que es destacar en múltiples ocasiones y en diversas disciplinas; y muchas veces la bandera tricolor se ha visto ondear en los primeros lugares dentro de los deportes más exigentes. Este domingo 10 de octubre fue una de esas jornadas llenas de júbilo.

Las alegrías comenzaron a temprana hora dentro del Gran Premio de Turquía,en donde Sergio ‘Checo’ Pérez logró quedarse con el tercer lugar,escoltando a su coequipero Max Verstappen quien se hizo del segundo peldaño.

La victoria tomó más relevancia, gracias al duelo personal que el tapatío tuvo con el británico Lewis Hamilton en la vuelta 35. El volante de Mercedes buscaba hacerse del cuarto lugar, en manos del mexicano; sin embargo Pérez se mantuvo firme; dio una gran batalla y mantuvo a raya al heptacampeón mundial. Con tal ánimo, ‘Checo’ se enfiló a pelear por el tercer peldaño, el cual terminó consiguiendo.

De esta forma, Checo sumó su 12vo podio dentro del ‘Gran Circo’ y se confirmó como una pieza valiosa para Red Bull Racing, tanto para estar en la pelea dentro de los mejores pilotos, y ayudar a la escudería a pelear el Campeonato de Constructores.

Por su parte, la selección mexicana de fútbol no se quiso quedar atrás, y con una grata actuación en el Estadio Azteca doblegó por 3-0 a la selección de Honduras, dentro del Octagonal Final rumbo a la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

A pesar de sumar dos triunfos y dos empates previo a su encuentro ante los catrachos, el Tri comandado por Gerardo Martino generaba más dudas que certezas, ya que su funcionamiento dejaba mucho que desear. Dichos cuestionamientos se agudizaron con el empate en el Coloso de Santa Úrsula ante Canadá; duelo con el que contaron en el campo con lo mejor de su arsenal, incluidos Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Andrés Guardado.

Dicha imagen, el ‘Tata’ y compañía buscaron borrarla de tajo, y lo hicieron ante unos hondureños que poca resistencia opusieron. El primer gol llegó de parte de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori se encargó de confirmarse como un elemento confiable en la delantera, y el Chucky se encargó de firmar la goleada.

Finalmente, el raquetbol se confirmó como una disciplina que hoy en día es dominada por México; gracias a la actuación de la comitiva nacional encabezada por la mejor del mundo, Paola Longoria.

La potosina, como es costumbre, se hizo del título dentro del US Open 2021 de la especialidad tras vencer 2-0 a la argentina María José Vargas en la modalidad de singles, y también consiguió el cetro en dobles tras, en mancuerna con Samantha Salas, doblegar a las también mexicanas Montserrat Mejía y Alexandra Herrera por 2-1.

Finalmente, el mexicano Daniel de la Rosa replicó lo hecho por Longoria, y se hizo también de los cetros en singles y dobles. El primero lo obtuvo al dar cuenta del boliviano Carlos Keller por 2 sets a 1; mientras que en dobles, al lado de Álvaro Beltrán doblegaron 2-0 a la dupla del mexicano Alejandro Landa y Samuel Murray, de Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...