Inicio DEPORTES Eliminatorias de Futbol, una Pesadilla para los Técnicos del TRI

Eliminatorias de Futbol, una Pesadilla para los Técnicos del TRI

La selección mexicana de fútbol vive su momento más difícil en la era de Gerardo ‘Tata’ Martino. Con sus dos derrotas al hilo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tricolor se ubica en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf.

A pesar de que el técnico argentino ha manifestado que no está en sus planes renunciar, otra seguidilla de resultados negativos podría agudizar el panorama y de paso poner sobre la mesa la posibilidad de la llegada de un ‘bomberazo’, tal como ha ocurrido en anteriores procesos mundialistas.

De los últimos cinco ciclos mundialistas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), solo Ricardo Antonio La Volpe y Juan Carlos Osorio han logrado calificar ‘caminando’ a su respectiva Copa del Mundo.

La Volpe a estas alturas tenía 19 puntos, mientras Juan Carlos Osorio firmaba 18 unidades (6 JG, 1 JE y 1 JP). La diferencia entre ambos es que el colombiano marchaba invicto con cinco victorias y tres empates.

De hecho el actual proceso de Martino solo supera los números de Brasil 2014, donde el Tricolor calificó a través del repechaje. Después de ocho jornadas disputadas, el Tri actual tiene 14 puntos (4 JG, 2 JE y 2 JP), menos de los registrados en 2018, 2010 y 2006.

Cabe recordar que el ciclo rumbo a Brasil 2014 fue un auténtico desfile de entrenadores: José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel ‘Piojo’ Herrera fueron los técnicos mexicanos que conformaron la eliminatoria. Los números de aquella eliminatoria eran más que alarmantes: ocho puntos tras ocho fechas disputadas.

Al Tricolor de Martino le quedan seis encuentros en el octagonal. La «buena» noticia es que cuatro de ellos son en casa (Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador) y solo dos como visitante (Jamaica y Honduras).

De no obtener resultados positivos en la ventana de enero-febrero (Jamaica, Costa Rica y Panamá), no sería descabellado un ‘bomberazo’ para el cierre de las eliminatorias buscando el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...