Inicio CORONAVIRUS Preparan 41 Hospitales para Vacunar a Menores Vulnerables en Jalisco

Preparan 41 Hospitales para Vacunar a Menores Vulnerables en Jalisco

En el estado de Jalisco, autoridades se preparan para la vacunación a menores vulnerables de 12 a 17 años, por lo que anunciaron que se llevará a cabo a través de puntos de vacunación que estarán ubicados en 41 hospitales.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó que la vacunación a menores vulnerables de 12 a 17 años se realizará con el biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech, acorde con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, que establece inmunizar a este sector.

Cabe destacar que la vacuna se aplicará a los adolescentes con alguna condición de vulnerabilidad establecida por el Gobierno federal y que hayan sido registrados previamente en la página de mivacuna.salud.gob.mx, sin importar si son derechohabientes.

¿Qué se sabe de los 41 hospitales donde se aplicará la vacuna a menores vulnerables en Jalisco?

Los 41 puntos de vacunación cubrirán a los 125 municipios de Jalisco; 31 de ellos se ubican en el interior del estado y 10 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Del total, 13 pertenecen al Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS), cuatro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 21 a los hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco, uno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno a la Secretaría de Marina (Semar) y uno al OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Petersen Aranguren precisó que “en los hospitales realizarán programación de fecha y hora con base en las CURP de los registros federales de las y los adolescentes que demandan la vacuna”, según se acordó en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva). Posteriormente, y una vez que se cuente con el aval de la Secretaría de Bienestar, se darán a conocer más detalles del proceso en la entidad.

Por lo pronto, la SSJ cotejará el registro federal con el listado nominal de adolescentes en condición de vulnerabilidad que elaboró cada institución de salud, y se contará con la cantidad precisa de vacunas para logística de envío, resguardo, distribución y aplicación que, siguiendo la estrategia federal, se implementa con la participación de las brigadas del Bienestar, la Sedena y la Secretaría de Salud.

¿Cuáles son las condiciones generales de vulnerabilidad?

El Gobierno de Jalisco recordó que son nueve las condiciones generales de vulnerabilidad establecidas por el Plan Nacional de Vacunación, y éstas, a su vez, incluyen en total 44 condiciones específicas:

  1. Condiciones cardíacas crónicas (2)
  2. Enfermedad pulmonar crónica (6)
  3. Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo (7)
  4. Enfermedad neurológica crónica (7)
  5. Enfermedades endocrinas (4)
  6. Inmunosupresión moderada a grave (8)
  7. Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas (5)
  8. Anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas (4)
  9. Embarazo adolescente a partir de las nueve semanas de gestación (1)

Primeros biológicos para este sector arribaron el fin de semana

El sábado pasado, Jalisco recibió las primeras 33 mil 930 dosis para la vacunación a menores vulnerables de 12 a 17 años, y en cuanto la autoridad federal lo avale se dará a conocer la fecha de esta jornada.

  • La página federal sigue abierta para el registro de los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

YosStop Ofrece Disculpa Pública a Joven que la Denunció: “Perdón, Ainara”

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía...

Arrestan a los Padres del Alumno que Asesinó a Cuatro Adolescentes en Michigan

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes...

En Nayarit, Ningún Funcionario Puede Ganar más que el Ejecutivo Estatal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador,...

Proyectan Nueva Terminal Aérea en Puerto Vallarta

Cryshtian José Amador Lizardi director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, las inversiones para los próximos años en...

Atlas Quiere Llegar a la Final; Desde el Torneo Verano 99 no lo ha Logrado

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0...