Inicio INTERNACIONAL Partido Español VOX, Exige que México Rinda Tributo a Hernán Cortés

Partido Español VOX, Exige que México Rinda Tributo a Hernán Cortés

El partido ultrasderechista de España, Vox, de nueva cuenta causó polémica al exigir al gobierno de México que rinda tributo y dé mantenimiento a la tumba de Hernán Cortés. Trascendió en medios de comunicación de ese país que legisladores crearon dos iniciativas para hacer cumplir sus demandas.

El partido se pronunció que en el contexto de 500 años de la llegada de los españoles a América, se haya pasado por desapercibido en el país. Piden que adecentamiento del sepulcro de Cortés se realice lo antes posible.

En tanto, las autoridades de México han tenido rencillas con Vox, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra ellos. Al tiempo, éste pide que España se disculpe con México por la conquista que históricamente se registró en 1521.

El partido Vox, el pasado 13 agosto, dijo sentirse “orgulloso de su historia” tras la invasión, hace 500 años, dirigida por Hernán Cortés, que “liberó a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Incluso en redes sociales compartieron una infografía donde se congratulaban por la llegada de los españoles. Ello generó el descontento de internautas, en ese contexto tuvieron una visita al país latinoamericano y se reunieron con el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante esa reunión en el Senado de la República se firmó la Carta de Madrid y en ella se pide “frenar el avance del comunismo” en la iberosfera, como ha denominado Vox.

¿Quién es Vox en España?

El Vox, dirigido por Santiago Abascal, se opone, como representante de la ultraderecha en España, a la independencia de Cataluña: en junio pasado, rechazó la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a los dirigentes catalanes encarcelados por el intento de secesión de 2017.

  • A lo largo de los años, el Vox ha descartado la integración de la comunidad LGBTI+ en España
  • En su sitio web asegura que “el aborto es el peor atentado contra los derechos humanos”
  • Es escéptico del cambio climático: su diputado Francisco José Contreras dijo en abril de 2021 que ese efecto “evitará muertes por frío”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

Empujones y Jaloneos en la Cámara de Diputados

La discusión por la Miscelánea Fiscal 2022 parece no tener fin, pues durante la sesión se elevaron los ánimos en la Cámara de Diputados...

12 años de Prisión a Quienes Realicen Pornografía Infantil

Legislará Congreso de Nayarit en materia de delitos contra la moral pública, para evitar que menores de edad caigan en las redes de tratantes...

Temor en la Población de Valle de Banderas por Triple Homicidio

El pasado fin de semana, por la madrugada, elementos de seguridad pública de Bahía de Banderas Nayarit, atendieron el reporte de lo que posteriormente...

Javier Duarte, Busca su Libertad por Buena Conducta

Los planes de Javier Duarte están en marcha. El ex gobernador de Veracruz (2010-2016) —acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero— apelará por...

Alba Cristal Espinoza Peña: El Congreso de Nayarit Abre sus Puertas

La semaforización sanitaria por COVID-19 en Nayarit ya es verde y por ello el Poder Legislativo permanecerá abierto Después de 19 meses que permaneció...