Inicio CORONAVIRUS Coronavirus en México: 3,723,235 Casos Totales de COVID-19 Confirmados en México

Coronavirus en México: 3,723,235 Casos Totales de COVID-19 Confirmados en México

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó este domingo a 3,723,235 la cifra de casos totales de COVID-19 que han sido confirmados en México, y a 282,086 el número oficial de muertes. Esto significa incrementos de 2,690 contagios y 128 decesos en el último día.

De acuerdo con el informe técnico diario, los casos estimados han disminuido 30% entre las semanas 38 y 39 del año. Asimismo, la dependencia estimó que actualmente hay 43,381 contagios activos, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días (27 de septiembre al 10 de octubre del 2021) y que de no mantener las medidas sanitarias podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, las entidades con más casos activos por cada 100,000 habitantes son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán.

Además, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos se presentaron en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la ocupación de camas generales para pacientes COVID es del 27% a nivel nacional, mientras de camas con ventilador es del 25%.

Con estas cifras, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Semáforo COVID

Por otro lado, cabe recordar que de acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico COVID-19, del 4 al 17 de octubre, por tercera actualización consecutiva ninguna entidad permanece en color color rojo (riesgo máximo), mientras que una está en naranja (riesgo alto), 22 en amarillo (riesgo medio) y nueve en verde (riesgo bajo).

  • Semáforo rojo: ningún estado.
  • Semáforo naranja: Baja California.
  • Semáforo amarillo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Una vez más, la Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo (riesgo medio de contagio), para la siguiente semana, de acuerdo con los lineamientos del gobierno federal, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Al encabezar una videoconferencia de prensa, el director de la ADIP aseguró que los indicadores de personas contagiadas en el Valle de México continúan bajando.

“Tenemos la buena noticia de que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando y de hecho estamos ya en puntaje de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación del Gobierno de México”.

Finalmente, en semáforo verde: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo.

Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID

Al corte de las 21:00 h, este sábado se aplicaron 423,652 dosis para sumar 66,324,955 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan un avance de 74% de la población adulta.

Del total de personas inmunizadas, 73% completó el esquema de protección, que equivale a 48,510,493, y 17,814,462, es decir, 27%, cuentan con una aplicación.

Las 32 entidades federativas reportan un total de 107,154,354 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 95%; Querétaro, 92%; Quintana Roo, 88%, y Sinaloa, 86%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

12 años de Prisión a Quienes Realicen Pornografía Infantil

Legislará Congreso de Nayarit en materia de delitos contra la moral pública, para evitar que menores de edad caigan en las redes de tratantes...

Temor en la Población de Valle de Banderas por Triple Homicidio

El pasado fin de semana, por la madrugada, elementos de seguridad pública de Bahía de Banderas Nayarit, atendieron el reporte de lo que posteriormente...

Javier Duarte, Busca su Libertad por Buena Conducta

Los planes de Javier Duarte están en marcha. El ex gobernador de Veracruz (2010-2016) —acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero— apelará por...

Alba Cristal Espinoza Peña: El Congreso de Nayarit Abre sus Puertas

La semaforización sanitaria por COVID-19 en Nayarit ya es verde y por ello el Poder Legislativo permanecerá abierto Después de 19 meses que permaneció...

Irma Eréndira Sandoval acusa a AMLO de estar “Recolectando Basura Priista”

Durante la Feria Internacional del Libro (FILZ) que se llevó a cabo en el zócalo capitalino, la ex secretaria de la Función Pública, Irma...