Inicio INTERNACIONAL Detienen en Tamaulipas a 652 Migrantes, Más de 300 son Menores

Detienen en Tamaulipas a 652 Migrantes, Más de 300 son Menores

Autoridades de Tamaulipas detuvieron la noche del jueves a 652 migrantes, más de la mitad menores, que eran transportados en camiones en la frontera con Estados Unidos, informó este viernes el gobierno regional en un comunicado.

Los migrantes viajaban en seis contenedores refrigerados y 355 son menores, entre ellos varios solos, dijo el gobierno de Tamaulipas. Cuatro personas que los conducían fueron arrestadas por los militares y agentes de la guardia nacional que detectaron los vehículos agregó.

“Personal militar y de la Guardia Nacional detectaron la noche de ayer tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas 652 personas, en calidad de migrantes, de los cuales 355 son menores”, de los que 197 viajaban solos, reportó el gobierno de Tamaulipas, añadiendo que otras cuatro personas que los llevaban fueron arrestadas.

  • Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y uno de Belice, y de esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos, detalló el comunicado.

El operativo se efectuó en el punto de revisión del Ejército Mexicano del municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas.

“Información inicial señala que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León”.

Gobierno de Tamaulipas

Vigilancia fronteriza

El numeroso grupo fue trasladado a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en la capital de Ciudad Victoria, donde se analizará el estatus migratorio de los extranjeros.

México enfrenta una crisis que desató una oleada de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Y el anuncio de la detención de los migrantes en Tamaulipas coincide con la visita en el país del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El gobierno mexicano tiene desplegados a 28 mil 395 efectivos en sus fronteras sur y norte, según cifras oficiales, y ha expulsado a unos 54 mil migrantes en lo que va de 2021, según el director de la ONG Humans Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

Empujones y Jaloneos en la Cámara de Diputados

La discusión por la Miscelánea Fiscal 2022 parece no tener fin, pues durante la sesión se elevaron los ánimos en la Cámara de Diputados...

12 años de Prisión a Quienes Realicen Pornografía Infantil

Legislará Congreso de Nayarit en materia de delitos contra la moral pública, para evitar que menores de edad caigan en las redes de tratantes...

Temor en la Población de Valle de Banderas por Triple Homicidio

El pasado fin de semana, por la madrugada, elementos de seguridad pública de Bahía de Banderas Nayarit, atendieron el reporte de lo que posteriormente...

Javier Duarte, Busca su Libertad por Buena Conducta

Los planes de Javier Duarte están en marcha. El ex gobernador de Veracruz (2010-2016) —acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero— apelará por...

Alba Cristal Espinoza Peña: El Congreso de Nayarit Abre sus Puertas

La semaforización sanitaria por COVID-19 en Nayarit ya es verde y por ello el Poder Legislativo permanecerá abierto Después de 19 meses que permaneció...