Inicio CORONAVIRUS Vacuna Anticovid: Llegaron a México 1.5 Millones de Sputnik V y...

Vacuna Anticovid: Llegaron a México 1.5 Millones de Sputnik V y 500 Mil de Pfizer

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (BIRMEX) informaron que, después de recibir un cargamento con Sputnik V, México rompió hoy la barrera de las 120 millones de vacunas contra la Covid-19.

Ayer, después de recibir más de 500 mil dosis de la vacuna Comirnaty —es decir, la producida por Pfizer y BioNtech—, BIRMEX informó que iban a llegar dosis de Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El día de hoy, el Doctor Pedro Zenteno recibió un millón 500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un vuelo del AICM, por lo que la barrera de las 120 millones de vacunas ya fue superado por las autoridades nacionales.

“#PedroZenteno @santaella_dr recibió a las 9:57 a.m. el vuelo 148 en el @AICM_mx con un embarque de 1 millón 500 mil dosis de #SputnikV #BirmexAlMomento” se puede leer en el tweet de la dependencia.

Posteriormente, la dependencia informó a la ciudadanía sobre la cantidad de vacunas rusas que han llegado al país. El total es de 8 millones 400 mil biológicos en contra del SARS CoV-2, rozando los 9 millones de activos.

También, en otra publicación, BIRMEX informó que ya han llegado 121 millones 328 mil 85 vacunas en México, por lo que la Jornada Nacional de Vacunación seguirá avanzando a lo largo de los estados del país.

Cabe destacar que BIRMEX es una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos, por lo que es la organización encargada de recibir las vacunas.

La vacuna Sputnik V es una de las marcas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inmunizar a las y los mexicanos en todo el territorio nacional.

Llegaron También más de 500 mil vacunas Pfizer

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque de 594 mil 360 vacunas Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, las cuales fueron recibidas por el Doctor Pedro Zenteno en la mañana del miércoles 06 de octubre.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (BIRMEX) informó a la población del arribo.

“#PedroZenteno @santaella_dr recibe en este momento el vuelo 147, que arribó a las 9:05 a.m. al @AICM_mx con un embarque de 594 mil 360 dosis de #PfizerBioNTech #BirmexAlMomento” se puede leer en la publicación.

Posteriormente, el Doctor Zenteno mencionó que la empresa ha apoyado a los diversos estados del país con 33 millones 616 mil 635 dosis desde que comenzó la batalla en contra del virus SARS CoV-2.

También se mencionó que México cuenta con 118 millones 944 mil 365 dosis, las cuales están divididas en dos grupos: las 85 millones 841 mil 935 que han arribado al territorio y las 33 millones 102 mil 430 que se han envasado.

La institución continuó dando informes sobre los avances de la vacunación en el país, confirmando que el día de mañana (07 de octubre) a las 6:45 horas llegaran más dosis de Sputnik V al país, superando las 120 millones de vacunas.

La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer fue desarrollada por Pfizer y BioNTech. Esta vacuna se administra en el músculo de la parte superior del brazo en dos dosis con 21 días de diferencia entre cada una.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con compromiso inmunitario moderado a grave deben recibir una dosis adicional —es decir, una tercera dosis— al menos 28 días después de la segunda aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NOTAS DEL DIA

Empujones y Jaloneos en la Cámara de Diputados

La discusión por la Miscelánea Fiscal 2022 parece no tener fin, pues durante la sesión se elevaron los ánimos en la Cámara de Diputados...

12 años de Prisión a Quienes Realicen Pornografía Infantil

Legislará Congreso de Nayarit en materia de delitos contra la moral pública, para evitar que menores de edad caigan en las redes de tratantes...

Temor en la Población de Valle de Banderas por Triple Homicidio

El pasado fin de semana, por la madrugada, elementos de seguridad pública de Bahía de Banderas Nayarit, atendieron el reporte de lo que posteriormente...

Javier Duarte, Busca su Libertad por Buena Conducta

Los planes de Javier Duarte están en marcha. El ex gobernador de Veracruz (2010-2016) —acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero— apelará por...

Alba Cristal Espinoza Peña: El Congreso de Nayarit Abre sus Puertas

La semaforización sanitaria por COVID-19 en Nayarit ya es verde y por ello el Poder Legislativo permanecerá abierto Después de 19 meses que permaneció...